El Departamento de Selección e Ingreso del Instituto Especializado de Nivel Superior (IES-ANSP), inició la selección de los aspirantes de la convocatoria 132, con la prueba cultural en la que participaron 1,732 aspirantes de los diferentes departamentos del país.

La prueba cultural es de conocimiento general de las asignaturas básicas de educación media y pretende medir el nivel de aprendizaje de los futuros estudiantes del IES-ANSP.

Como parte de la innovación educativa, en esta oportunidad los aspirantes pudieron realizar la prueba cultural en forma digital en los centros de computo de la ANSP en San Luis Talpa, siendo esta la primera promoción que se evalúa en esta modalidad, lo que significa un gran avance en el proceso de selección ya que el sistema muestra la nota obtenida por el aspirante al finalizar la prueba.

También como parte de la modernización en el proceso de selección, estos aspirantes fueron los primeros en llenar su solicitud de ingreso en línea, lo cual acelera y moderniza el proceso de selección de aspirantes, quienes al ingresar también pueden hacer uso de aulas virtuales en su proceso de formación.