El Departamento de Proyección Social realizó el acto de clausura de cierre del Plan de Alfabetización Fase II del municipio de San Luis Talpa que se inició en marzo del 2018 con los estudiantes de la promoción 118, 119 y 120 del Técnico en Ciencias Policiales.

Esta iniciativa nace en solidaridad al esfuerzo del gobierno central, para que los salvadoreños que no tuvieron la oportunidad en su niñez, hoy ya en edad adulta aprendan a leer y escribir. Este fue un trabajo conjunto con las autoridades municipales de San Luis Talpa y las ADESCOS para establecer la logística de los círculos de alfabetización, de igual manera con la departamental del MINED y directores de los centros educativos del municipio quienes apoyaron incondicionalmente esta labor humanitaria.

Los asociados fueron alfabetizados por los estudiantes del IES-ANSP quienes realizaron este servicio como parte de sus horas sociales, además participaron docentes y personal administrativo que se involucró activamente en este proyecto, realizando visita casa por casa, realizando censos y supervisando los círculos de alfabetización.

Se entregó su diploma de aprobación a once asociados y asociadas que dedicaban parte de su tiempo para recibir las clases de alfabetización en las instalaciones de la ANSP en San Luis Talpa.

Desde que inició este programa se beneficiaron un total de 90 adultos mayores quienes a la fecha ya saben leer, escribir y resolver operaciones matemáticas básicas.

Asociados-04