La Sección de Capacitación y Actualización de la ANSP en coordinación con instructores de la División del Sistema 911 clausuró el curso básico de operadores de circuito cerrado de televisión (CCTV), dirigido a ocho agentes (tres hombres y cinco mujeres) de la Policía Nacional Civil.

Los operadores de cámaras de vigilancia son los responsables del monitoreo del circuito cerrado de televisión que mantiene un registro detallado de observaciones e incidencias de las distintas cámaras ubicadas en lugares estratégicos en el área metropolitana de San Salvador.

Estos centros de monitoreo han sido una herramienta infalible para lograr esclarecer hechos delictivos y determinar la participación y captura de personas en diversos crímenes resueltos recientemente.

Los participantes desarrollaron contenidos sobre Ley Penal Juvenil, policía comunitaria, género, derechos humanos, ética profesional, fundamentos de video vigilancia, generalidades del CCTV, operaciones de terminales, procedimiento de protocolos, ergonomía y salud mental.

Las salas de circuito cerrado de televisión cuentan con equipos de alta tecnología y modernos sistemas de vigilancia. El personal policial está siendo capacitado para la utilización de este equipo tecnológico para cumplir con el compromiso de servir y proteger a la población.

CCTV-04