Los padres de familia del estudiantado de la Promoción 121 acompañaron a sus hijos e hijas en el ingreso al Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP donde conocieron de parte del Director General y Jefaturas el proceso de formación que realizaran en sus dos años de estudio, esta es la quinta promoción del Técnico en Ciencias Policiales que inicia su proceso de formación en el IES-ANSP.

El Director, Mtr. Jaime Martínez, explicó las características del proceso de formación en la carrera de Técnico en Ciencias Policiales y los beneficios que tienen los estudiantes al ingresar al IES-ANSP, que ha venido a elevar la calidad académica de los futuros policías. El momento fue propicio para compartir y despejar inquietudes de los padres y madres para dar a conocer algunos de los resultados cualitativos y cuantitativos obtenidos en los últimos años.

A la reunión asistieron más de 300 padres, madres y hermanos de los integrantes de la Promoción 121, quienes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido dentro de las instalaciones en las áreas del comedor, aulas de clase, dormitorios, canchas que serán el recinto del proceso educativo de los estudiantes que ingresan en la nueva promoción de estudios.

La Promoción 121 está integrada por 292 estudiantes (96 mujeres y 196 hombres) que inician su proceso de formación de 11 meses para recibir su diploma de Agentes y en un año más para graduarse como Técnicos en Ciencias Policiales.

En este mismo contexto, el Departamento de Selección e Ingreso se encuentra realizando del 14 al 25 de enero la prueba de la entrevista a los aspirantes de la convocatoria 131, esta prueba es de suma importancia dentro del proceso porque se evalúa el perfil del aspirante para optar a una carrera dentro de la IES-ANSP.