La Academia Nacional de Seguridad Pública inauguró el Curso de Intervención en Establecimientos Penales, impartido a 30 policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden UMO, a través de los Equipos Regionales de Intervención de Seguridad ERIS.

El curso será desarrollado durante dos semanas y comprende capacitación teórica y práctica, la cual será impartida por expertos del  policía de Francia, señor Jefe de la Sección de Intervención de Toulouse, Mr. Patrice Verdier y Monitor Técnico de la Sección de Intervención de Ronnes, Cyril Bruneau.

En su discurso, el director de la ANSP, Mtr. Jaime Martínez, dijo que en los últimos nueve años se ha invertido en mantener una policía muy profesional con cursos de primer nivel como este, y se han mejorado las medidas de reinserción, así como la infraestructura carcelaria; enfatizó además que en estas dos semanas se debe abordar la realidad que se vive en los centros penitenciarios salvadoreños, aprovechando la enseñanza y conocimientos de los expertos franceses, a quienes les agradeció por su invaluable apoyo.

El acto inaugural fue presidido por el agregado policial de la policía francesa, adjunto en México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Belice, comandante de la Policía Francesa Jean-Claude Caravaca; el director general de la ANSP, Mtr. Jaime Martínez y el jefe la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional Civil de El Salvador, Subcomisionado Omar Genovés.