Como parte de la cooperación interinstitucional se realizó el acto de clausura del curso “Técnicas especiales aplicadas a investigaciones de asuntos internos”, impartido por la Policía de Investigaciones de Chile, con la participaron 35 policías, entre ellos tres Subinspectores, dos Sargentos, 10 Cabos y 20 Agentes.

El curso incluyó una temática en introducción a la investigación, aplicación del método científico, protocolos de investigación, entre otros temas con énfasis en asuntos internos, los cuales fueron desarrollados por los instructores Subcomisario Juan Pablo Calatayud Martínez, Subcomisario Fabián Alejandro Venegas Peralta e Inspector Juan Gabriel Carrasco Astorga de la Policía de Investigaciones de Chile gracias al auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En el mismo acto el Sr. Ministro de Justicia, Comisionado Mauricio Ramirez Landaverde, develó una placa con motivo de las remodelaciones que el PNUD realizó en infraestructura y equipo para cinco aulas en la sede de ANSP gracias a los Fondo para la Consolidación de la Paz de Naciones Unidas, fortaleciendo las siguientes áreas:

  • Formación profesional y técnica de la ANSP y de las diferentes unidades involucradas en el proceso de control interno de la Policía Nacional Civil.
  • Modernización del sistema de control interno de la Policía Nacional Civil (racionalización del proceso, manuales de procedimientos, sistema informático y mobiliario y equipo).
  • Fortalecimiento de las capacidades de la mesa de actuaciones policiales y derechos humanos.

De igual forma, la ANSP ha recibido cooperación con la instalación de equipos de aire acondicionado, mobiliario para 30 personas por aula, tres pantallas planas y 3 equipos portátiles de computación; actualmente se encuentra en la fase de desarrollo un sistema informático de soporte del sistema de control disciplinario de los estudiantes, desarrollado por SIGOB del PNUD que permitirá generar estadísticas e información para la toma de decisiones, con una inversión de $245,257.50 dólares.

Investig.-Internas-04