El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) junto a autoridades del Gabinete de Seguridad Pública, presentaron a la comunidad en general de las instituciones adscritas al ministerio y la Federación Salvadoreña de LGBTI el “Informe de acciones para la promoción del respeto a los derechos de las personas LGBTI”

La creación de la Política para la atención de la población LGBTI emitida por el MJSP se está divulgando y aplicando en beneficio de todas las personas LGBTI que son usuarias de los servicios institucionales sin discriminación alguna. A demás de protección al servidor público que labora en cada una de las dependencias.

Cada una de las dependencias están obligadas a implementar la política dentro de las instituciones y aplicar la prevención de crímenes, tortura y otros tratos crueles; recolectar y analizar estadísticas; crear protocolo de actuación ante denuncias y establecer mecanismos de dialogo.

El MJSP a través de la Dirección de Atención a Víctimas y con el apoyo de la Federación Salvadoreña LGBTI han realizado jornadas de concientización y socialización de la política en todas las dependencias de la secretaria de Estados y con públicos diversos.

El Director General, Mtr. Jaime Martínez expuso el trabajo coordinado que se realiza dentro de la ANSP y el IES-ANSP para la divulgación de la Política para la Atención a la Población LGBTI.

LGBTI-03