El Instituto Especializado de Nivel Superior Academia Nacional de Seguridad Pública IES-ANSP clausura el Taller de Actualización del Modelo Educativo, como marco de referencia de todas las funciones que la institución cumple en materia de docencia, investigación, extensión, vinculación y servicios, a fin de hacer realidad su proyecto educativo.

Este taller tuvo como objetivo principal distinguir los pilares que conforman el Modelo Educativo de la ANSP para la formación de los miembros de la Policía Nacional Civil de El Salvador; se analizaron los principales elementos que conforman los estándares de la Educación Superior del país y de Latinoamérica, junto a las necesidades de Seguridad pública de la sociedad  salvadoreña.

Dentro de este marco de acción se evaluó la misión y visión del IES-ANSP en consistencia con las exigencias de la Educación Superior y se establecieron los principios y acciones fundamentales de formación (enfoque curricular) para oficiales y técnicos (modelo pedagógico) del IES-ANSP en coherencia y pertinencia con los postulados de la misión, visión y valores institucionales.

Se propusieron además lineamientos para la política de capacitación y formación continua de académicos del IES-ANSP con el fin de responder a los postulados y requerimientos curriculares y pedagógicos del Modelo Educativo del IES-ANSP.

Fue impartido por los expertos de la Policía de Investigaciones de Chile, la señora Secretaria de Estudios de la Escuela de Investigación, Dra. Teresa Clavería y el señor Jefe de Estudios ESCIPOL, Subprefecto Daniel Elorza Toro, en coordinación con el Programa Conjunto de Paz para la Generación Post conflicto que ejecuta el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Humano en El Salvador.

Modelo-Educativo-03