Cinco cursos impartidos a 145 participantes de UNIMUJER-ODAC de la Policía Nacional Civil en el año 2018 fueron clausurados, gracias al apoyo del Instituto Christian Aid y Organización de Mujeres Salvadoreñas para la Paz (ORMUSA).

Los cursos se impartieron en temas relacionados a “Derechos y procedimientos con mujeres víctimas de violencia y delitos, el curso en “Investigación criminal de delitos de violencia de género contra las mujeres”

La Unidad Institucional de Atención Especializada a las Mujeres en Situación de Violencia de la Oficina de Denuncia y Atención Ciudadana (UNIMUJER-ODAC), es la primera ventana de entrada para la atención a las mujeres cuando ocurren hechos de violencia contra ellas. Es por ello la importancia de capacitar al personal de las unidades con las técnicas necesarias para la atención de las mujeres que soliciten sus servicios.

En el acto fue entregado un reconocimiento a la ANSP por el apoyo en la formación y divulgación de la legislación a favor de las mujeres y cumplimiento al mandato constitucional y leyes especiales en materia de género, el diploma fue recibido por el Director General de la ANSP, Mtr. Jaime Edwin Martínez Ventura.

El evento fue presidido por la coordinadora de ORMUSA, Licda. Silvia Juárez, el jefe de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad de la PNC, Cmsdo. Rolando Elías Julián Belloso; Jefe de la División Central de Investigaciones de la PNC, Subcmsdo. Douglas Zometa y el Director General de la ANSP, Mtr. Jaime Edwin Martínez Ventura.

unimujer-01