El Director General, Cmsdo. César Flores Murillo, clausuró el segundo Diplomado en Gestión Estratégica de Unidades Policiales, impartido durante dos semanas a 23 jefes de delegaciones policiales y policías asignados como jefaturas o monitores de la ANSP, entre ellos Inspectores, Subinspectores y Sargentos.
Con este grupo suman 51 policías capacitados, con el propósito de que diseñen e implementen estrategias de seguridad orientadas a la comunidad, con innovación y planificación, respondiendo a los desafíos que se presenten en su área de trabajo y desarrollen competencias de diseño, implementación y evaluación de planes, programas y estrategias de seguridad, para centrar las fortalezas y los recursos de la organización en actividades importantes y de alta prioridad en lugar de las actividades rutinarias y cotidianas.
También se busca mejorar la convivencia en sus lugares de trabajo y utilizar la planificación estratégica, respondiendo a las oportunidades y desafíos que se presentan, desarrollando habilidades para comunicarse, liderar equipos de trabajo y sobre todo la resolución de conflictos, autocontrol y autorregulación en la relación con actuaciones policiales.
Fue impartido por los instructores de la Policía Nacional de Colombia, Mayor Carlos Alberto Peñazola Pino y Mayor Hames Orlando Tovar Gómez, gracias al apoyo de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Los Estados Unidos en El Salvador, liderado por el Coronel Luis Moisés Quitral Rojas, como asesor de INL.