LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Finaliza el segundo Diplomado en Gestión Estratégica de Unidades Policiales

El Director General, Cmsdo. César Flores Murillo, clausuró el segundo Diplomado en Gestión Estratégica de Unidades Policiales, impartido durante dos semanas a 23 jefes de delegaciones policiales y policías asignados como jefaturas o monitores de la ANSP, entre ellos Inspectores, Subinspectores y Sargentos.

Con este grupo suman 51 policías capacitados, con el propósito de que diseñen e implementen estrategias de seguridad orientadas a la comunidad, con innovación y planificación, respondiendo a los desafíos que se presenten en su área de trabajo y desarrollen competencias de diseño, implementación y evaluación de planes, programas y estrategias de seguridad, para centrar las fortalezas y los recursos de la organización en actividades importantes y de alta prioridad en lugar de las actividades rutinarias y cotidianas.

También se busca mejorar la convivencia en sus lugares de trabajo y utilizar la planificación estratégica, respondiendo a las oportunidades y desafíos que se presentan, desarrollando habilidades para comunicarse, liderar equipos de trabajo y sobre todo la resolución de conflictos, autocontrol y autorregulación en la relación con actuaciones policiales.

Fue impartido por los instructores de la Policía Nacional de Colombia, Mayor Carlos Alberto Peñazola Pino y Mayor Hames Orlando Tovar Gómez, gracias al apoyo de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Los Estados Unidos en El Salvador, liderado por el Coronel Luis Moisés Quitral Rojas, como asesor de INL.

 

 

 

Publicado el 14-07-2023.