LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Descripción de puestos

UNIDAD/ÁREA
DESCRIPCIÓN
JEFE, COORDINADOR, ENCARGADO

Dirección General

Conducir el proceso de formación policial integral e impulsar el destino de la ANSP en cuanto a innovación, fortalecimiento educativo, administrativo, investigación e incorporación y proyección social

Comisionado César Flores Murillo

Consejo Académico

Orientar los procesos para el diseño y ejecución de las políticas, planes, programas y estrategias para la formación policial integral de calidad, a fin de contribuir a la satisfacción de las necesidades se seguridad pública y convivencia ciudadana.

Máster Miriam Geraldine Aldana Revelo, Maestro Ricardo Sosa Orellana, Doctor José Humberto Morales, Licenciado Carlos Enrique Rodríguez Rivas, Licenciado Alex Fernando Bolaños Panamá, Máster Juan Carlos Cerna Aguiñada, Máster Hugo Dagoberto Pineda Argueta, Licenciado José Norberto Brune Bonilla y Comisionado Andrés Alexander Ramírez Medrano

Unidad de Planificación Institucional

Dirigir el diseño de procesos, políticas, estrategias, organización y funcionamiento de la ANSP, de conformidad a la normativa aplicable en materia de planificación, tecnología, gestión documental, información publica y equidad de género.

Subinspector Luis Omar Gutiérrez

Unidad de Gestión Documental y Archivo

Garantizar la integridad, autenticidad y veracidad de la información, conservar el patrimonio documental para apoyar la toma de decisiones, fomentar la transparencia y el acceso a la información pública.

Licda. María Rosibel Cuellar Toloza a.i

Unidad de Tecnología de Información

Asesorar sobre el uso de las tecnologías y administrar los recursos tecnológicos para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y telecomunicación requerida para el cumplimiento de la misión institucional.

Ing. Javier Orlando Miranda Menéndez

Unidad de Acceso a la Información Pública Institucional

Promover la transparencia institucional facilitando a los usuarios la información generada por la institución, mediante mecanismos sencillos y herramientas
Idóneas para contribuir adecuadamente a la participación ciudadana.

Licda. Nanci Carolina Quesada de Figueroa

Unidad de Género Institucional

Facilitar la incorporación en formas transversal del principio de igualdad y no discriminación en la institución.

Lic. Flor de María Montalvo de Castro a.i.

Secretaría General

Asesorar a la Dirección General en todos los aspectos jurídicos que le sean requeridos y darle seguimiento a los acuerdos del Consejo Académico; además de coordinar las dependencias subordinadas.

Inspector Jefe Julio Adalberto Abarca Delcid

Unidad de Asesoría Jurídica

Analizar la normativa aplicable a la institución, emitir opiniones jurídicas, realizar trámites legales requeridos por el nivel decisorio y emitir dictámenes e informes correspondientes

Lic. Rodolfo Argueta Pacheco

Unidad de Investigación Disciplinaria

Garantizar el cumplimiento de la normativa disciplinaria institucional, aplicable a los estudiantes y personal administrativo de la ANSP, que infrinjan las disposiciones que regulan su conducta.

Licda. Ligia Guadalupe Miranda Durán 

Unidad de Relaciones Internacionales y Cooperación

Fortalecer las relaciones internacionales para la obtención de apoyo técnico y financiero a través de la gestión de cooperación nacional e internacional en beneficio  de la formación policial y población en general.

Agente Ebers Ernesto Perdomo Álvares a.i.

Unidad de Seguridad a Instalaciones

Garantizar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones de la ANSP para minimizar los riesgos

Inspector Jefe Rafael Esteban Palacios Contreras

Unidad de Comunicaciones

Fortalecer la comunicación interna y externa, a través de la difusión de información clara, precisa y concisa, a fin de generar credibilidad y confianza a las partes interesadas.

Licda. Leticia López de García

Unidad de Compras Públicas

Asesorar y gestionar los procesos de adquisición y contratación de bienes, obras y servicios requeridos por la institución, con base a las demandas de dependencias de la ANSP, para su funcionamiento.

Lic. Oscar Enrique Morales Mulato

Unidad Financiera Institucional

Administrar los recursos financieros de la Academia, de acuerdo a las leyes , reglamentos, normativa e instructivos establecidos por la administración pública

Lic. Mario Fernando Morales

Unidad de Auditoría Interna

Realizar auditorías en diferentes áreas y aspectos institucionales, con el fin de agregar valor y contribuir con el mejoramiento de los procesos y el logro de los objetivos.

Lic. Francisco Silvestre

Subdirección Académica

Dirigir los procesos para el diseño y ejecución de las políticas, planes, programas y estrategias para la formación integral del personal idóneo; Así como ejecutar el desarrollo curricular e innovación educativa, capacitación, ascensos, investigación, proyección social y evaluación permanente de los mismos.

Subcomisionado Moisés David Rodríguez Peraza

Unidad de Innovaciòn Educativa

Desarrollar estrategias de innovación y mejora a los procesos de enseñanza aprendizaje en las diferentes modalidades de la formación, para el fortalecimiento de los entornos de aprendizaje a través de la incorporación de tecnología, metodologìa, procedimientos en la oferta de acciones formativas virtuales que ofrece la ANSP y para la formación de competencias del talento humano

Maestro Hans Osegueda Canelo a.i.

Unidad de Desarrollo Académico

Ejecutar el proceso educativo mediante el diseño y actualización permanente de los planes y programas de estudios para la formación policial de calidad.

Ing. Reinaldo Erazo

División de Formación Inicial

Administrar la formación inicial en doctrina policial de agentes y subinspectores, mediante la aplicación de métodos de enseñanza aprendizaje y conocimientos teórico prácticos en el ámbito laboral al servicio de la comunidad.

Inspector Jefe Gustavo Adolfo Escobar Rivas

Departamento de Investigación Científica 

Administrar los procesos institucionales de investigación, en coherencia con las estructuras académicas de los diferentes planes y programas de estudios, para ejercer impacto en la problemática nacional e incidir en la transformación social

Lic. Julio César Hernández Membreño

Departamento de Proyección Social

Promover programas de proyección social con el propósito de impactar a la comunidad a través del servicio social de los estudiantes por medio de proyectos comunitarios, visualizando el quehacer institucional mediante el arte, la cultural, el museo y la historia policial en materia de seguridad pública.

Inspectora Jefa Virginia Quijano

División de Ciencias Policiales (Facultad)

Ejecutar y gestionar el proceso educativo de los diferentes niveles de formación para graduar a estudiantes con excelencia académica.

Dra. Jocelyn de Hernández

División de Estudios de Desarrollo Profesional

Administrar el desarrollo de los cursos de ascenso de los niveles básico, ejecutivo y superior para generar conocimientos, habilidades y la aplicación teórica práctica en la categoría inmediata superior.

Inspector Jefe Oscar Natividad Aguilar Morales

División de Especialización y Actualización

Administrar el desarrollo de los cursos de las diferentes escuelas,
especialidades y formación continua y de seguridad ciudadana, para la formación integral del personal.

Inspector Jefe Oscar Natividad Aguilar Morales

Departamento de Seguridad Ciudadana

Administrar el desarrollo de los cursos que se imparten en la escuela, con el propósito de generar conocimientos y habilidades del personal para un desempeño eficiente.

Sargento Pablo Del Cid Romero

Subdirección de Convocatoria y Selección

Dirigir y ejecutar el diseño y ejecución de las políticas, planes, programas y estrategias para la incorporación del talento humano, mediante la captación e ingreso del personal idóneo para la formación policial integral, ejercer la supervisión directa de las dependencias responsables de los procesos de convocar seleccionar y verificar la información de acuerdo a parámetros establecidos.

Comisionada Karla Guadalupe Andrade Alvarenga

División de Convocatoria y Selección

Administrar con transparencia el proceso de convocatoria y selección de alumnos a ingresar a la ANSP, a fin de captar al personal competente con vocación de servicio para la formación policial de conformidad a la normativa establecida.

SubInspectora Luz Elena Menjívar Hernández

División de Verificación de Antecedentes

Desarrollar con transparencia y efectividad la investigación integral de aspirantes y ex miembros policiales que solicitan reingreso a la PNC.

Subcomisionado Francisco Antonio Fuentes Morán

Subdirección de Administración

Gestionar políticas, programas, planes integrales que contribuyan a mejorar los niveles de bienestar del alumnado, personal de la ANSP y en comisión de servicio, vinculados a la salud, desarrollo humano, seguridad ocupacional y medio ambiente.

Lic. Fidel Angel Mazariego Machuca

División de Talento Humano y Bienestar Institucional

Dirigir el diseño e implementación de políticas, planes, programas de bienestar laboral y estudiantil; así como la ejecución y evaluación de proyectos de infraestructura, equipo y los servicios logísticos necesarios para optimizar los recursos institucionales.

Msc. Mónica Carrillo de Ayala

División de Logística

Gestionar y administrar racionalmente los recursos y bienes (activo fijo) necesarios para el cumplimiento de las funciones y metas institucionales.

Ing. Miguel Flamenco

División de Infraestructura

Planificar y gestionar el mantenimiento a instalaciones, para conservar en óptimas condiciones la infraestructura, mobiliario, equipo, así como gestionar la adquisición, contratación de servicios de construcción, ampliación remodelación y supervisión de los mismos.

Arq. Carlos Emilio Chinchilla Martínez