LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

16 policías son capacitados en técnicas de video vigilancia

La División de Especialidades y Actualizaciones de la ANSP clausuró el curso denominado “Técnicas de Video Vigilancia”, impartido a 16 policías, conformados por 14 Agentes (entre ellos 2 mujeres), un Sargento y un Cabo de la Policía Nacional Civil.

Este curso desarrolló un proceso de formación y adiestramiento técnico del personal responsable del monitoreo de sistemas de vigilancia, aplicados como recursos de apoyo para la operación en los diferentes centros de control de video vigilancia a nivel nacional.

Fue impartido durante una semana en las instalaciones del Centro de Capacitación Especializada en Circuito Cerrado de Televisión CCTV, en cinco módulos con clases teóricas y prácticas dirigidas con manipulación de cámaras instaladas en el área metropolitana, con contenidos en nomenclatura urbana, posicionamiento geográfico, perímetros, patrullaje virtual, revisión y análisis de videos, entre otros.

El personal policial obtuvo las competencias necesarias para brindar una pronta respuesta ante las emergencias presentadas por los ciudadanos que hagan uso del 911 a nivel nacional, mejorando de esta forma el accionar operativo que fortalecerá el Plan Control Territorial.

Video Vigilancia3

Publicado el 13-11-2020.