En un acto presidido por el Ministro de Justicia, Ing. Rogelio Rivas, el Director de la PNC, Cmsdo. Mauricio Arriaza Chicas y el Director de la ANSP Cmsdo. Pablo Escobar Baños, fueron graduados del II Curso de Ascenso de Sargento sin título universitario a la categoría de Subinspector de Policía Nacional Civil, un total de 224 nuevos Subinspectores, conformados por 210 hombres y 14 mujeres.

Iniciaron su proceso de formación en agosto de 2018, con la realización de diez meses de formación académica en ANSP y dos meses de prácticas policiales en PNC.

El perfil profesional del Subinspector de policía comprende conocimientos científicos y técnico-operativos necesarios para el óptimo desempeño de sus funciones, orientado al desarrollo de competencias que permitan el análisis, síntesis y razonamiento abstracto de la problemática social que afecta la seguridad pública.

“Nos sentimos muy contentos porque este día entregamos a la Policía Nacional Civil y a la sociedad salvadoreña 224 nuevos Subinspectores que tendrán la responsabilidad de dirigir las estrategias comprendidas en el plan de seguridad nacional encabezado por el presidente de la república Sr. Nayib Bukele” expresó el Comisionado Pablo Escobar Baños.

El programa de lII Curso de Ascenso de Sargento sin título universitario a la categoría de Subinspector se enmarca en el Decreto Legislativo Número 560, de fecha 16 de diciembre de 2010 y en el Decreto Legislativo Número 707 de fecha 05 de mayo de 2011,
asimismo en la Ley de la Carrera Policial en la cual se identifican los cargos y funciones que desempeña el policía en la categoría de Subinspector.

SUBINSPECTORES-GRUPAL