LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

24 nuevos Inspectores fortalecerán mandos de la Policía Nacional Civil

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, acompañado por el director de la Policía Nacional Civil, Cmsdo. Mauricio Arriaza Chicas y el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, Cmsdo. Pablo de Jesús Escobar Baños, participaron en el acto de investidura de 24 nuevos Inspectores de la PNC.

La promoción XI de ascenso ingresó a la ANSP en abril de 2021, los nuevos inspectores fueron capacitados durante cinco meses para ejercer el nuevo mando policial, ahora están listos para apoyar los planes de seguridad en el territorio.

Bajo este gobierno la ANSP asumió este compromiso de saldar una deuda histórica fortaleciendo de forma cualitativa y cuantitativamente la plantilla policial.

“Uno de los componentes del Plan Control Territorial en los que el Presidente Nayib Bukele ha puesto especial énfasis es la dignificación de la carrera policial, para que nuestros agentes puedan obtener ascensos como parte de su formación y crecimiento profesional”, expresó el ministro Villatoro.

 

Publicado el 15-10-2021.