En un acto solemne presidido por el Ministro de Justicia, Gustavo Villatoro y jefes de Gabinete, se realizó la ceremonia de graduación y juramentación de la Promoción 132 del nivel básico.
El Director General de la PNC, Cmsdo. General Mauricio Arriaza Chicas juramentó a la nueva promoción y les expresó: “La prioridad para el policía es salvaguardar la vida de los salvadoreños, cuidar de sus bienes y capturar a todo aquel que atente contra las personas, además de mantener el orden y la seguridad pública”.
La promoción 132 integrada 247 nuevos Agentes, que se incorporan a la gran labor policial, tienen todas las competencias necesarias para desenvolverse en su nueva categoría y apoyar los nuevos retos y desafíos que enfrenta la policía en esta nueva etapa del Plan Control Territorial.
“Nunca olviden que nos debemos a los salvadoreños de bien, que tenemos que ser empáticos, vienen nuevos retos para lograr mantener y aprovechar este momento histórico único en el que estamos y que podamos crecer como sociedad y desarrollarnos a otro nivel como El Salvador; y en eso influye su desempeño profesional como policías”. Expresó el Ministro Villatoro.