LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

27 policías se capacitan en el curso STORM

27 policías se encuentran realizando el curso de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima, conocido por sus siglas como grupo STORM. Este segundo grupo se encuentra en su fase de capacitación y entrenamiento para patrullajes por la costa salvadoreña con el fin de contrarrestar acciones delictivas en alta mar y la pesca ilegal.

Los participantes están siendo capacitados en el combate de delitos relacionados con el narcotráfico, comercio de armas y tráfico de personas, especialmente en el combate del crimen organizado en la zona costera. Este nuevo contingente se sumará a los 41 agentes que están ya en el campo y que desde el mes de enero de 2020 han obtenido logros significativos en la incautación de drogas como parte del Plan Control Territorial que lidera este Gobierno.

Los equipos elites STORM son entrenados por instructores de la Policía Nacional de Colombia, auspiciados por el gobierno de los Estados Unidos de América a través de su Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) e instructores de la Policía Nacional Civil.

 

Publicado el 05-11-2020.