LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

26 policías capacitados en la segunda promoción del grupo STORM

Después de nueve semanas de estudios, actividad física intensa, pruebas de resistencia en el agua y mucho cansancio, 25 Agentes y un Cabo de la Policía Nacional Civil finalizan el curso de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM) promoción II.

El entrenamiento incluyó preparación técnica en natación, acondicionamiento físico, primeros auxilios, armas y  tiro, brechaje, combate cercano y urbano, planeación de orden de operaciones, navegación  terrestre, entre otras, que son de suma importancia para el desempeño de las funciones de un STORM.

Los policías del grupo STORM patrullan desde la zona del Golfo de Fonseca hasta las playas del occidente del país, para evitar hechos criminales en alta mar. Reforzaran las tareas que realiza la PNC contra el narcotráfico, trata de personas y tráfico ilícito de armas de fuego.

El curso inició con 75 participantes, pero por ser uno de los más intensos, algunos participantes poco a poco fueron abandonando la capacitación, dejando su pañoleta junto a la bandera STORM en el centro de entrenamiento. La policía cuenta con 41 agentes del primer grupo STORM que desde enero se encuentran brindando apoyo al Plan Control Territorial, ahora estos 26 policías se sumarán a las labores de seguridad en las zonas costeras de nuestro país.

Esta capacitación fue impartida gracias al apoyo del gobierno de los Estados Unidos a través de su Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y los instructores Teniente Herman Darío Fonseca Gómez y Patrullero Mayker Piracoa Alfonso de la Policía Nacional de Colombia, junto con instructores nacionales de la PNC quienes dieron apoyo logístico, asesoría operativa y la logistica necesaria para realizar este curso.

“Quiero agradecer al Director General de la PNC por el apoyo brindado a nuestra institución, este apoyo nos permitió la planificación de varios cursos de actualización y especialidades como también el ascenso en varias categorías durante este año. Reafirmo mi compromiso de continuar formando policías preparados y capacitados para el fortalecimiento del Plan Control Territorial” expresó el Cmsdo. Escobar Baños.

Por su parte, el Cmsdo. Arriaza Chicas dijo que la PNC pasa por un momento en que se está dignificando la carrera policial, lo que incluye nuevas sedes, nuevas patrullas e incentivos a los miembros de la corporación policial.

Publicado el 10-12-2020.