LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

33 policías finalizan su capacitación en dos cursos de especialización

Un total de 33 policías fueron capacitados durante nueve semanas en dos importantes cursos de especialización, con el propósito de fortalecer los planes de seguridad pública que se implementan en todo el país.

Se clausuró el “curso soporte vital y evacuación de emergencia”, desarrollado durante nueve semanas, con la participación de 24 agentes, quienes fueron capacitados para desempeñarse como enfermeros de combate. Cursaron materias de acondicionamiento físico y natación utilitaria, enfermería, movimientos tácticos, habilidades de campo, inducción al fusil m-4, soporte vital en trauma, atención de emergencias y desastres, y evacuación de emergencias.

Este curso fue impartido gracias a la colaboración del Programa INL de la Embajada de Los Estados Unidos en El Salvador y fue impartido por los instructores de la Policía Nacional de Colombia, Intendente Ronal Javier Navarro, Intendente Wilmar Abel González Parra y Patrullero Leonardo Suárez Gaitán y por los instructores de la Unidad Táctica Especializada Policial de la Policía Nacional Civil de El Salvador, Cabo Ronal Flores, Agente José Rivera y Agente Daniel Santos.

En el mismo acto fue clausurado el “curso en tácticas especiales en el empleo de armas de precisión”, desarrollado durante nueve semanas con nueve participantes, capacitados en acondicionamiento físico, armamento y tiro, conocimientos aplicables a las operaciones, habilidades y destrezas tácticas, evaluación escrita y técnicas de aproximación, habilidades de campo y combate cercano, tácticas urbanas, navegación terrestre, tirador en posición especial, entre otros.

Fue impartido por el Subintendente Jaime Lozano Quinteros y Patrullero Hugo Hernando Gómez Acosta de Policía Nacional de Colombia y por los instructores la Unidad Táctica Especializada Policial UTEP-PNC, Cabo Leonel Guzmán, Agente Gustavo Pérez y Agente Heriberto Guido.

Publicado el 20-12-2021.