LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

35 policías capacitados como operadores de circuito cerrado de televisión CCTV

El Subdirector General, Cmsdo. Saúl Hernández Laínez, clausuró el Curso Básico de Operadores de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), dirigido al personal policial de la División de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil.

Esta capacitación fue en modalidad B-learning (auto formativo) al personal que se dedicará a la tarea de video vigilancia y pronta respuesta de las emergencias presentadas ante los ciudadanos que hagan uso del 911.

Los participantes tuvieron que poner en práctica sus destrezas y conocimientos en nomenclatura urbana, posicionamiento geográfico, procedimientos y protocolos que son sumamente importantes para activar las alarmas de emergencia.

“Mediante este curso hemos brindado las herramientas tecnológicas avanzadas para fortalecer las competencias y destrezas de los operadores del sistema de Circuito Cerrado de Televisión CCTV, resaltando la importancia de esta herramienta tecnológica como un medio de prueba que permita orientar y esclarecer hechos delictivos ocurridos en un determinado sector, así como el hacer consciencia sobre las responsabilidades administrativas que pueden derivarse del uso inadecuado de estos recursos al realizar patrullajes virtuales”. Cmsdo. Hernández Laínez.

Publicado el 21-02-2024.