LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

364 nuevos policías fortalecerán el plan control territorial

En un acto presidido por el Presidente de la República Nayib Bukele fueron graduados y juramentados 364 nuevos profesionales en Seguridad Publica que pasarán a formar parte de la Policía Nacional Civil (PNC).

Fueron 85 mujeres y 279 hombres de la promoción 120 que han finalizado sus once meses de formación; esta promoción de estudiantes ingresó a la Academia el dos de julio del año 2018 y han cumplido satisfactoriamente once meses de estudio con una formación teórica y práctica que los habilita para el ejercicio de la función policial del nivel básico en las distintas delegaciones del país.

Los nuevos policías vienen a sumarse al Plan de Recuperación y Control de Territorio en el que participan más de 3,000 policías y elementos de la Fuerza Armada que se han sumado a las acciones de seguridad.

Estas acciones están encaminadas en la búsqueda de la reconstrucción del tejido social a través de alianzas con organizaciones de la sociedad civil para recuperar espacios públicos y de esta forma devolverle a la sociedad la seguridad que demanda.

El Presidente Bukele anunció que la Fase III del plan es llamada “Modernización” se dotará a la Fuerza Armada y a la PNC con mejor armamento, chalecos antibalas, uniformes, cascos tácticos, radios, mejores patrullas, helicópteros, drones, cámaras con visión nocturna en las esquinas de las calles y mejores puestos policiales, entre otros beneficios.

P-120-05

P-120-02

P-120-04

P-120-09

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el 31-07-2019.