En un acto presidido por el Presidente de la República Nayib Bukele fueron graduados y juramentados 364 nuevos profesionales en Seguridad Publica que pasarán a formar parte de la Policía Nacional Civil (PNC).

Fueron 85 mujeres y 279 hombres de la promoción 120 que han finalizado sus once meses de formación; esta promoción de estudiantes ingresó a la Academia el dos de julio del año 2018 y han cumplido satisfactoriamente once meses de estudio con una formación teórica y práctica que los habilita para el ejercicio de la función policial del nivel básico en las distintas delegaciones del país.

Los nuevos policías vienen a sumarse al Plan de Recuperación y Control de Territorio en el que participan más de 3,000 policías y elementos de la Fuerza Armada que se han sumado a las acciones de seguridad.

Estas acciones están encaminadas en la búsqueda de la reconstrucción del tejido social a través de alianzas con organizaciones de la sociedad civil para recuperar espacios públicos y de esta forma devolverle a la sociedad la seguridad que demanda.

El Presidente Bukele anunció que la Fase III del plan es llamada “Modernización” se dotará a la Fuerza Armada y a la PNC con mejor armamento, chalecos antibalas, uniformes, cascos tácticos, radios, mejores patrullas, helicópteros, drones, cámaras con visión nocturna en las esquinas de las calles y mejores puestos policiales, entre otros beneficios.

P-120-05

P-120-02

P-120-04

P-120-09