Un Sub Inspector, un Cabo y 38 Agentes, entre ellos 2 mujeres finalizaron el V curso de readiestramiento del personal de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) y Sección Táctica Operativa (STO) de la Subdirección de Áreas Especializadas Operativas (SAEO) de la Policía Nacional Civil.

El curso fue desarrollado durante tres semanas y fue impartido por 5 instructores de UTEP PNC y por el Capitán Cristian Cedano y Patrullero Milton Barajas de la Policía Nacional de Colombia, gracias al apoyo de la Oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley INL de la Embajada de Los Estados Unidos en El Salvador.

Desarrollaron contenidos de Derechos Humanos, Código Penal, Código Procesal Penal, Ley Penal Juvenil, Orden de Operaciones, Primeros Auxilios, Combate Cercano y uso de escudo balístico, combate Urbano, habilidades de campo, coordenadas, Movimientos Tácticos, embarque y desembarque en el polígono, acondicionamiento físico, natación utilitaria.

En 2019 se han readiestrado 218 participantes, en 5 cursos impartidos del 20 de mayo al 26 de septiembre del presenta año, con la finalidad de transmitir nuevas técnicas y que el talento humano sea revalidado para ejercer la función táctica policial.

Los miembros de STO agradecieron al Coronel Kevin Higgins, asesor del programa Oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley INL por el acompañamiento y supervisión de estos cursos. Este es el último curso de readiestramiento programado para este año 2019.

.

STO-10