LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

80 policías se gradúan de la octava promoción del Técnico en Ciencias Policiales

En un acto solemne la Academia Nacional de Seguridad Pública graduó a la octava promoción de Técnicos en Ciencias Policiales integrada por 80 policías, conformados por 19 mujeres y 61 hombres, entre ellos un Subinspector, 12 Sargentos, ocho Cabos y 59 Agentes.

Esta promoción ingresó en el 2021, al ciclo III de la carrera, por medio de examen de suficiencia, los estudiantes pertenecen a las promociones de la 1 a la 116 de Agentes graduados por la ANSP.

La carrera del Técnico en Ciencias Policiales comprende cuatro ciclos de estudios en modalidad virtual, en este caso ellos solo realizaron 2 ciclos para finalizar su carrera de técnico con asignaturas complementarias a la malla curricular; obtuvieron un título acreditado por el Ministerio de Educación (MINED) con el cual podrán continuar en un futuro las carreras de Tecnólogo o Licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Pública en la ANSP.

Los graduados pertenecen a diferentes dependencias como son: Subdirección de Investigación, Subdirección Técnica y Científica, División de Protección a Víctimas y Testigos, División de Tránsito Terrestre, Base Rural, STO, DAN, Comisión de servicio en ANSP, delegaciones y subdelegaciones, DINES entre otros.

Con esta promoción del Técnico en Ciencias Policiales, han sido graduados 1,155 policías (320 mujeres y 835 hombres), en ocho promociones desde el año 2017.

Publicado el 26-10-2022.