LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ANSP y Bomberos de El Salvador firman carta de entendimiento

Con la finalidad de generar fortalecimiento interinstitucional, la Academia Nacional de Seguridad Pública y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador firmaron una carta de entendimiento para crear las condiciones necesarias para la capacitación de alumnos bomberos dentro de las instalaciones de la ANSP en San Luis Talpa.

Este convenio ratifica el compromiso de la ANSP de albergar en sus instalaciones a los estudiantes del curso de bomberos, proporcionándoles aulas, dormitorios y espacios comunes para su capacitación que los convertirá en bomberos calificados al servicio de El Salvador.

En este proceso participan 329 aspirantes a bomberos, entre ellos 49 mujeres, quienes pondrán su mayor esfuerzo para aprobar el “Curso Bombero Profesional” que finalizará el próximo mes de abril del presente año.

Los futuros bomberos serán capacitados en rescate con cuerdas, comportamiento del fuego, uso de escaleras contra incendio, uso de extintores, primeros auxilios, uso de equipo de dominio, entre otros temas.

La carta fue firmada por el Director General ANSP, Cmsdo. Pablo de Jesús Escobar Baños y el Director General del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Mauricio Chavarría Iglesias.

 

Publicado el 17-01-2022.