LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Clausura seminario en Técnicas de Seguridad y Protección a Personalidades de Alto Riesgo

Este día fue clausurado el Seminario en Técnicas de Seguridad y Protección a Personalidades de Alto Riesgo, impartido a 20 agentes supernumerarios de seguridad aeroportuaria que laboran en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Este seminario es parte de un apoyo interinstitucional que beneficia al personal de seguridad de CEPA, con conocimientos básicos en protocolos de actuación con personalidades de alto riesgo, abordaje y desabordaje de vehículos, así como fundamentos de tiro, entre otros temas. El objetivo fue capacitarlos para responder profesionalmente en el uso de las armas de fuego, ante una posible amenaza que ponga en riesgo la vida de ellos y de terceras personas.

Fue impartido por instructores de la Sección de Formación Especializada y Estandarizada de la Subdirección de Áreas Especializadas Operativas (SAEO) de la PNC y por instructores de la ANSP.

El evento fue clausurado por el Subdirector Académico de la ANSP, Comisionado Jaime Chinchilla, con la participación del Gerente General de CEPA, Lic. Juan Carlos Canales y el Jefe de la Escuela de Actualización y Formación Continua de la ANSP, Inspector Jefe Denis Montalvo.

 

Publicado el 18-10-2022.