LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa visita a la ANSP

El Director General Cmsdo. César Flores Murillo, recibió a los honorables Diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, quienes realizaron su sesión en las instalaciones de la ANSP en San Luis Talpa, para abordar temas relacionados a la formación de los estudiantes. Participaron también miembros del Consejo Académico y los jefes de las subdirecciones, para brindar un informe estadístico de logros obtenidos durante los últimos años y proyectos a ejecutar.

El Subdirector de Administración, Lic. Fidel Mazariego presentó datos estadísticos de formación de alumnos y ascensos en todos los niveles en los últimos años y los proyectos que esta institución necesita realizar para ser una de las mejores academias policiales a nivel regional.

En su intervención, el Director General de la ANSP, Comisionado Flores Murillo destacó que la visión del Presidente Nayib Bukele es que esta institución sea la mejor de la región, por lo que se está trabajando para mejorar la currícula que se imparte a los estudiantes acorde a las necesidades del Plan Control Territorial.

También agradeció a la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa por su visita y el interés demostrado por la formación policial, y recalcó que se está trabajando con el Ministro de Justicia Gustavo Villatoro con el fiel compromiso de profesionalizar la carrera policial.

“Como diputados estamos comprometidos a trabajar y velar por los derechos de nuestros ciudadanos, pero también de los agentes policiales. Como Comisión de Seguridad tenemos interés en conocer de primera mano el proceso formativo de los futuros policías y las necesidades que la institución tiene actualmente”, expresó el diputado Eduardo Amaya.

Luego de la reunión de trabajo, los diputados de la Comisión de Seguridad realizaron un recorrido por las instalaciones de la ANSP, visitando la Escuela de Oficiales, las aulas de clases del nivel ejecutivo y básico, polígonos de tiro, entre otras áreas.

Publicado el 18-08-2022.