LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Director General inaugura Sala de Lactancia en San Luis Talpa

Bajo el liderazgo de la Primera Dama Gabriela de Bukele, el Director General, Cmsdo. César Flores Murillo y representantes del Comité inauguraron la Sala de Lactancia Materna en la sede de San Luis Talpa.

La ANSP abre las puertas de la Sala de Lactancia Materna, un espacio que acompañará y apoyará a las madres para mantener el proceso de lactancia exclusiva y complementaria, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de sus hijos. Además de ser un espacio confortable, privado, higiénico y accesible para todas las mujeres en periodo de lactancia.

El evento de inauguración fue acompañado por la Primera Dama y 103 instituciones del Estado que acompañan este esfuerzo, donde todos al unísono cortaron la cinta dando paso a este gran logro de país.

La Ley de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna establece que toda mujer trabajadora durante los primeros seis meses, posparto, mientras amamante a su hija o hijo, o mientras recolecte su leche, tendrá derecho a una interrupción en la jornada laboral para extraer la leche.

“La lactancia materna es un derecho y continuaremos incansablemente asegurando entornos y condiciones adecuadas para fomentarla, protegerla y apoyarla; además de la inauguración de las salas de lactancia a nivel nacional, anunció reformas a la ley vigente de lactancia materna”. Así lo expresó la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

 

Publicado el 19-08-2022.