LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La ANSP con ayuda de ITTA especializa a policías en autodefensa

75 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capacitados por instructores de la Asociación Internacional de Entrenamiento Táctico (ITTA), en técnicas y tácticas para neutralizar ataques de grupos delincuenciales que vayan contra su integridad o la de los ciudadanos.

En el aprendizaje práctico que dura aproximadamente una semana, recibieron temas sobre derechos humanos, métodos de intervención en un allanamiento, ejercicios de autodefensa al ser atacados cuerpo a cuerpo y técnicas de tiros en los polígonos ubicados en la sede de la ANSP de San Luis Talpa.

Con este aprendizaje los policías profesionalizan sus técnicas de cómo utilizar correctamente la fuerza y su equipo de trabajo en momentos críticos donde su vida esté en peligro, dado que en ocasiones se enfrentan a delincuentes fuertemente armados.

La meta de la Academia Nacional de Seguridad Pública y de la asociación ITTA, es que los más de 23 mil miembros activos de la PNC reciban este adiestramiento como herramienta principal para evitar bajas en la corporación; actualmente se han capacitado más de 700 policías desde el 2014.

Publicado el 28-02-2020.