A) Constitución de la República de El Salvador, 1983.

B) Decreto Ejecutivo N° 151/2013 Creación del Instituto Especializado de Nivel Superior Academia Nacional de Seguridad Pública, IES-ANSP, dado en Casa Presidencial el veintitrés de agosto de dos mil trece.

C) Decreto Ejecutivo N° 76/2014 Reformas al Art. 3 del Decreto de Creación del IES-ANSP, dado en Casa Presidencial el 3 de noviembre de 2014.

D) Aprobación de los Estatutos del Instituto Especializado de Nivel Superior, “Academia Nacional de Seguridad Pública”, mediante Acuerdo Ejecutivo No. 15-0422, emitido por el Ramo de Educación, Publicado en el Diario Oficial No. 79, Tomo No. 415, correspondiente al 2 de mayo de dos mil diecisiete.

E) Reforma al Reglamento General del Instituto Especializado de Nivel Superior, “Academia Nacional de Seguridad Pública”, queda registrado bajo el No. 11 del Folio 279 del Tomo 1 del Libro de Registro de Reglamentos Internos, según Art. 43 de la Ley de Educación Superior, de fecha 1 de marzo de 2017.

F) Resoluciones, Instructivos y Directrices emanados de la Rectoría. Así como otras Normativas establecidas en Leyes, Decretos, Reglamentos, Manuales y Disposiciones que emanen de las Autoridades del IES-ANSP.

G) Ley de Educación Superior, Ministerio de Educación y su reglamento.

H) Ley de la Carrera Policial.