LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de 1,500 aspirantes realizaron la prueba cultural de la Convocatoria XIII del Nivel Ejecutivo

El pasado fin de semana se inició el proceso de selección de la convocatoria XIII del Nivel Ejecutivo para optar a la categoría de Subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC). Más de 1,500 aspirantes entre profesionales externos y policías activos se sometieron a la primera evaluación que corresponde a la prueba cultural, específica del conocimiento general de las asignaturas de lenguaje, sociales, matemáticas y temas de realidad nacional.

Los profesionales externos se refieren a personas que tengan una carrera universitaria a nivel de licenciatura, ingeniería o arquitectura y que deseen servir al país ingresando a la corporación policial.

Después de 13 años se abre la oportunidad al personal policial, tanto para agentes, cabos, sargentos con título universitario  y civiles para que participen en este proceso de selección, quienes dentro de un año apoyarán los planes de seguridad que ejecuta este gobierno.

La nueva promoción de estudiantes del Nivel Ejecutivo estará conformada 30% de profesionales externos y 70% de personal policial en servicio activo de la PNC.

CULTURAL-EJECUTIVO-06

Publicado el 10-03-2020.