LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de 2 mil 400 policías se gradúan y ascienden a la categoría de Cabo

El día 30 de septiembre quedará marcado en la memoria de más de 2 mil 400 policías que fueron graduados y ascendidos a la categoría de Cabo, un hecho histórico sin precedentes en la historia de la Policía Nacional Civil y la Academia.

Este IV Curso de Ascenso a Cabo es la promoción más grande que se ha tenido después de 28 años de fundación de ambas instituciones, dignificando de esta forma la carrera policial de muchos que tuvieron que esperar más de 20 años para este ascenso.

Una de las principales promesas del Presidente Nayib Bukele fue dignificar la carrera policial, para así brindarles mejores condiciones a los policías y desarrollen mejor sus habilidades para servir y proteger a la población.

“Agradecemos su valentía y por ir en contra del peligro para proteger la vida de los demás. Nuestro compromiso es proteger su vida y darles las herramientas necesarias para que puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones; seguimos dignificando la carrera policial, invirtiendo en las delegaciones, aumentando plazas y ascendiendo a los policías con verdadera vocación de servicio”. Así lo expresó el mandatario en su discurso el presidente Nayib Bukele.

Desde el 1 de junio hasta la fecha se han graduado y ascendido un total de 3,768 policiales de los niveles Básico, Ejecutivo y Superior.

El evento fue presidido por el Presidente de la República Nayib Bukele; Ministro de Justicia, Rogelio Rivas; Director General PNC, Cmsdo. Mauricio Arriaza Chicas y el Director General ANSP, Cmsdo. Pablo Escobar Baños.

ASCENSO-CABO-15

ASCENSO-CABO-17ASCENSO-CABO-09

Publicado el 01-10-2020.