LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de 600 aspirantes realizan la prueba psicotécnica

La primera semana del mes de febrero se desarrolló la prueba psicotécnica para los aspirantes a la convocatoria 134 grupo 2 que aspiran a ingresar a la ANSP, la evaluación fue realizada por personal del área de psicología de la institución.

En esta oportunidad los aspirantes realizaron el examen de forma escrita, participando alrededor de 200 aspirantes los días 2, 3 y 4 de febrero; esta evaluación es para determinar aptitudes, personalidad y competencias de cada aspirante, lo que permite al personal del área de psicología conocer más a fondo el perfil del futuro estudiante de la academia.

Aunque este es un proceso que requiere doble esfuerzo, actualmente el Departamento de Selección e Ingreso ha optado por agilizar los procesos de selección de los aspirantes, logrando en tiempo record que los jóvenes se sometan a la siguiente prueba de selección, hasta completar las cinco pruebas y entrevista personal.

Este grupo efectuó la prueba cultural en línea el pasado mes de diciembre del 2020, ahora los seleccionados pasarán a la siguiente prueba que corresponde a la evaluación médica. De esta forma se obtendrá mayor captación de aspirantes, logrando un aumento en el ingreso de las futuras promociones.

prueba-psicotecnica-(1)

Publicado el 06-02-2021.