LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa GREAT capacita a 40 policías de la Unidad de Atención Ciudadana

40 instructores fueron certificados en componente de familia, gracias al Programa de Educación Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT por sus siglas en inglés). Este personal policial pertenece a la Unidad de la Policía Comunitaria y Atención Ciudadana.

El programa GREAT está dirigido a niños, niñas y adolescentes de los diferentes centros escolares públicos o privados, así como en las comunidades con el componente familia y servicio. Ahora el personal policial capacitado se convierte en multiplicador de las diferentes técnicas aprendidas para el abordaje del desarrollo del programa en el territorio.

El personal policial impartirá charlas a los estudiantes con el objetivo de prevenir que la niñez y la adolescencia se incorporen a estructuras criminales o pandillas, para ello abordan diferentes temáticas como las relaciones familiares, disciplina, comunicación, acoso escolar, la realidad de las pandillas y la violencia.

Parte del programa es que los niños y jóvenes conozcan la práctica de valores para que tomen buenas decisiones y eviten involucrarse en factores de riesgo que truncarán sus sueños en el futuro.

En el evento participaron representantes del programa GREAT, Sra. Erin Rhodes, la jefa de la Unidad de la Policía Comunitaria y Atención Ciudadana, Cmsda. Ana Daysi Chévez y el jefe de la División de Formación Inicial, Inspector Jefe Gustavo Adolfo Escobar Rivas.

Publicado el 10-10-2022.