LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Proyección y servicio social

  • Líneas de acción Priorizadas
    • Línea de servicio policial:policía y comunidad; vigilancia urbana y rural; prevención y control delitos; prevención y control de contravenciones; planificación del servicio de policía, evaluación del servicio de policía; especialidades del servicio policial.

     

    • Línea de talento y desarrollo humano:políticas y procedimientos de selección inicial y ascensos; evaluación del desempeño laboral; políticas y procedimientos del bienestar social policial; políticas y procedimientos del sistema de salud policial; salud física y mental de la comunidad policial.

     

    • Línea de mediaciones didácticas y pedagógicas:métodos de enseñanza y aprendizaje; material pedagógico y didáctico; tecnologías educativas al servicio del aprendizaje.

     

    • Línea criminológica:investigación forense de los delitos; criminalística; modalidades delictivas; procedimientos de investigación criminal; criminología, victimología; factores generadores de la criminalidad y pandillas.

     

    • Línea de atención a las comunidades:convivencia escolar, policía comunitaria, violencia intrafamiliar, medio ambiente, grupos juveniles en riesgo.

     

    • Línea de desarrollo tecnológico e innovación:adaptación y transferencia de tecnología; desarrollo de prototipos; innovación de los servicios; diseño e implementación de software; innovación de productos; innovación en materiales; innovación en procesos de mantenimiento y reparación; innovación de equipos.
AÑO PROYECTO BENEFICIADOS
2021 Proyecto “Establecimiento de huertos institucionales dentro de la ANSP sede Comalapa con estudiantes de formación inicial, junio-octubre 2021″

Hogar de Ancianos Hermano Pedro Betancourt

2018 “Vivencias de proyección social, una aproximación a la prevención de la violencia 2014-2018” (publicado). Divulgación de la sistematización con personal docente de los centros escolares.

 

2018 Taller de autocuido para docentes del Centro Escolar San Marcos Jiboa y del Centro Escolar Santo Tomás. 20 docentes capacitados para generar un ambiente de autocuido con los estudiantes.

 

2018 Participación en reunión mensual del Comité Municipal de Prevención de Violencia de San Luis Talpa. 23 instituciones integrantes del Comité Municipal de Prevención de Violencia.

 

2018 Apoyo a la Alcaldía Municipal de San Luis Talpa en ocasión de sus fiestas patronales por medio de la banda de paz Población participante

 

2018 Apoyo a Laboratorio STEM en Centro Escolar Salvador Alejandro Menéndez Apoyo a Laboratorio STEM en Centro Escolar Salvador Alejandro Menéndez

 

2018 2 Tarimas Culturales en asocio con Casa de la Cultura y Alcaldía Municipal de San Luis Talpa. 1800 participantes en tarimas culturales (estudiantes, asociados de alfabetización, artistas).

 

2018 Programa Nacional de Alfabetización. 90 personas asociadas y asociados con diploma del MINED y Diploma del IES-ANSP.

 

2018 Proyecto “Alto al Bullying”, apoyado por las Promociones 118 y 119 del Técnico en Ciencias Policiales, con 6 centros escolares de San Luis Talpa en la primera etapa y 6 en la segunda etapa, en turno matutino y vespertino. 5033 personas beneficiadas distribuidas de la siguiente manera; 2551 estudiantes de centros escolares (proyección social y horas sociales).

 

2017 Primera Feria de la Niñez y la Adolescencia, acompañando con un stand sobre prevención de violencia.

 

1000 estudiantes participantes.

 

2016 y 2017 Presentación de títeres con temática sobre violencia escolar. 379 estudiantes del Centro Escolar Salvador Alejandro Menéndez, Centro Escolar Santa Cristina y Centro Escolar Santo Tomas.

 

Publicado el 14-10-2021.