LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Si sales sin justificación puedes ser enviado a un centro de contención

Durante las últimas dos semanas, a las 3:00 am. los estudiantes de la Promoción 122 se despiertan para iniciar la jornada de de apoyo en los controles vehiculares que son instalados por la División de Tránsito Terrestre en el área metropolitana de San Salvador, con el objetivo de verificar los documentos que justifiquen la movilidad de cada salvadoreño en el transporte público o particular, mientras dure la cuarentena domiciliar.

Esta semana en la Colonia Zacamil del municipio de Mejicanos, nuestros estudiantes intervinieron un taxi pirata donde viajaban dos mujeres, una de ellas no pudo justificar su salida a la calle, luego de hacer la respectiva investigación como parte del procedimiento, fue llevada a un centro de contención atendiendo las indicaciones emitidas por el presidente Nayib Bukele.

De igual forma, en el control vehicular frente al Estadio Mágico González se detuvo a dos personas originarias de Totonicapán Guatemala, quienes fueron llevados a un centro de contención de San Salvador por su ingreso al país dentro del periodo de cierre de las fronteras.

Son muchos los casos de ciudadanos que incumplen la cuarentena, aún con los esfuerzos que las instituciones realizan para hacer conciencia a la población para que se quede en casa y tome en serio que el COVID-19 es un virus letal y que la única forma de prevenirlo es con el distanciamiento social y quedándose en casa.

ROTULOWEB

Los rótulos con el Hashtag #QuédateEnCasa han sido muy populares en los medios de comunicación, gracias a la idea de nuestras autoridades de la Academia que pensaron que el impacto visual de los mismos sería importante mientras dure la cuarentena.

Publicado el 09-04-2020.