LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Visita de asesor de seguridad nacional de Estados Unidos Philip Gordon

El Director General, Cmsdo. César Flores Murillo, acompañó al Director General de la Policía Nacional Civil, Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas, en la visita que realizó el asesor de seguridad de la vicepresidencia de Estados Unidos, Philip Gordon en el parque San Martín.

Personal de la PNC explicó los proyectos de prevención de violencia contra la mujer en los que participa USAID y la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL). Uno de los proyectos auspiciado es la Unidad de Atención Especializada a Mujeres en Situación de Violencia (UNIMUJER), que cuenta con 36 oficinas a nivel nacional.

La Comisionada Ana Deysi Chévez, explicó al detalle el trabajo que realiza las UNIMUJER y cuáles son los protocolos de actuación que se realiza en un caso de violencia intrafamiliar; servicios de asistencia legal, psicológica para que las mujeres logren autonomía personal

El Cmsdo. General Mauricio Arriaza, Chicas agradeció el apoyo de las autoridades estadounidenses en pro de la defensa de los derechos de las mujeres.

Publicado el 29-11-2023.