La ANSP abre sus puertas a la nueva promoción 130 del Nivel Básico que fue recibida por el Subdirector Académico, Cmsdo. Atilio Chinchilla, quien les dio la cordial bienvenida a las instalaciones de la academia.
La promoción 130 está integrada por 250 estudiantes, quienes serán formados durante un año; capacitándose académicamente en el área jurídica, humanística y policial, con el objetivo de graduarse como Agentes de seguridad pública y pasar a formar parte de la Policía Nacional Civil.
Los nuevos estudiantes recibirán una educación superior, preparándose profesionalmente con competencias acordes a la coyuntura de nuestro país y con el fiel compromiso de servir a la ciudadanía. Además recibirán clases intensivas del idioma inglés como parte de su proceso formativo para que al graduarse manejen el inglés como segundo idioma.
La Academia mantiene como objetivo estratégico formar académicamente y graduar a los mejores elementos para que pasen a formar parte de la Policía Nacional Civil en apoyo al Plan Control Territorial, cumpliendo a la vez la misión del Plan Cuscatlán, de ser considerada como la mejor academia de formación policial a nivel regional.