LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

219 nuevos Agentes son graduados y juramentados

En un acto realizado en la Academia Nacional de Seguridad Pública, fueron graduados y juramentados 67 mujeres y 152 hombres de la promoción 127 del nivel básico, quienes se integrarán a los planes de seguridad implementados por el gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Este nuevo grupo de Agentes serán desplegados a las diferentes unidades policiales para integrarse a las acciones de prevención, combate de la delincuencia común y crimen organizado, incrementando de esta forma la operatividad policial en todo el territorio nacional en apoyo al Plan Control Territorial, lo que vendrá a generar más tranquilidad a las familias salvadoreñas.

“Son 219 agentes que se incorporan a nuestra Policía Nacional Civil en un momento único e histórico, que gracias a la valentía y el liderazgo de nuestro Presidente Nayib Bukele estamos librando una guerra en contra de los terroristas pandilleros que por más de 30 años tuvieron sometidas a las comunidades”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

En el acto de graduación y juramentación también fueron entregados 4,000 chalecos antibalas, 1,500 pistolas y 185 fusiles para la Sección de Emergencias del 911. Este evento fue presidido por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; el director de la Policía Nacional Civil , Comisionado Mauricio Arriaza Chicas y el Director de la ANSP, Comisionado César Baldemar Flores Murillo.

Durante el Gobierno del presidente Nayib Bukele se han entregado al país más de 2,100  agentes en seguridad pública, dando cumplimiento a lo que establece la ley de la ANSP de formar profesionalmente a los miembros de la Policía Nacional Civil.

Publicado el 29-07-2022.