18 policías fueron capacitados durante ocho semanas en el Curso de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima STORM de la Policía Nacional Civil, con instrucción teórica y práctica.
Desarrollaron diferentes temas como derechos humanos, natación utilitaria, acondicionamiento físico, primeros auxilios, tiro, brechaje, combate cercano y urbano, entre otros temas. Este curso les prepara para el trabajo en agua y tierra, los participantes realizan diferentes actividades que requieren de mucho esfuerzo físico, prueba de ello, es que iniciaron 66 participantes y lo finalizaron solo 18.
El curso fue dirigido por instructores de la Policía de Colombia e instructores nacionales del grupo Jaguares de la PNC, quienes compartieron conocimientos estratégicos con los participantes.
Los policías del grupo STORM patrullan las zonas costeras de nuestro país y están listos para evitar hechos criminales en alta mar como el tráfico de drogas y otros ilícitos, para los cuales han sido técnicamente capacitados.