LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

29 policías capacitados en el curso de Operaciones de Paz de las Naciones Unidas

El Subdirector General, clausuró el primer curso Pre-despliegue en Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, impartido a 29 talentos humanos que representaron a las diferentes unidades de la Policía Nacional Civil.

Este curso es el primero que se realizó de manera interna, por instructores y docentes de la ANSP, recibieron conocimientos en diferentes temáticas orientadas al quehacer internacional en misiones de paz; el personal entrará en una etapa de selección para las misiones de paz.

Las misiones de paz han demostrado ser una de las herramientas más eficaces para ayudar a los países a recorrer el difícil camino entre el conflicto y la paz.

El personal deberá evaluarse en requisitos indispensables para aplicar a las operaciones de paz, como el dominio intermedio de idioma inglés, armamento y tiro, manejo de vehículos y conocimiento en el uso de herramientas ofimáticas. En su misión deberán realizar tareas de prevención, patrullaje y harán funciones de capacitadores.

“Ustedes representarán a El Salvador y deberán hacerlo de la mejor manera, tendrán la oportunidad de contar nuestra historia policial a otras personas y poder ser un referente del trabajo que realiza nuestra policía de El Salvador”, expresó el Subdirector Hernández Laínez.

Participaron como invitados, el Asesor del Centro Nacional de Formación Policial de la PNC, Cmsdo. Godofredo Miranda y el Subdirector Académico de la ANSP, Subcmsdo. Moises David Rodríguez Peraza.

 

 

Publicado el 03-11-2023.