LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

20 policías capacitados en el curso de Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima STORM

El Curso de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima STORM, promoción 3, fue impartido por instructores de la Policía de Colombia, quienes desarrollaron diferentes temas como primeros auxilios, tiro, navegación terrestre y en ambiente acuático, operaciones marítimas y movimientos tácticos. También apoyaron instructores nacionales del grupo Jaguares de la PNC quienes compartieron conocimientos estratégicos al grupo.

Este curso les prepara para el trabajo en agua y tierra, los participantes realizan diferentes actividades que requieren de mucho esfuerzo físico durante las nueve semanas de duración, prueba de ello, es que iniciaron 48 participantes y lo finalizaron solo 20.

Actualmente el grupo STORM ha tenido mucho protagonismo en el decomiso de drogas en intervenciones marítimas, lo que demuestra su alto grado de entrenamiento táctico y físico.

El evento fue clausurado por el Subdirector Académico de la ANSP, Cmsdo. Jaime Chinchilla, el excelentísimo señor embajador de Colombia en El Salvador, Doctor Carlos Rodríguez Bocanegra y el asesor policial del Programa Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Coronel Paul Mahlstedt, El Subdirector de la Policía Rural, Cmsdo. Pedro Baltazar González.

 

Publicado el 16-09-2022.