El Subdirector General, Cmsdo. Jaime Chinchilla, clausuró el III curso de intervención policial en áreas pobladas (IPAP), dirigido a 20 policías Jaguares de la Policía Nacional Civil.
El curso fue impartido durante cinco semanas por instructores del Comando Jungla de la Policía Nacional de Colombia e instructores del grupo Jaguar de la PNC; los participantes aprendieron procedimientos operativos en donde prevalece el respeto a los Derechos Humanos de la población.
La temática desarrollada prepara al policía en técnicas y tácticas para contrarrestar cualquier eventualidad que comprometa la seguridad de una comunidad, como situaciones con rehenes, extorsión, secuestros o allanamientos. El policía debe desarrollar destrezas especiales de trabajo en equipo, manejo de situaciones de crisis, uso proporcional de la fuerza y maniobras en zonas pobladas o recintos cerrados.
En el evento participaron los asesores del Programa de INL de la Embajada de Los Estados Unidos en El Salvador, Coronel Javier Alvarez y Sr. James Cassey; Agregado Militar, Naval y Aéreo, Coronel Javier Ignacio Camargo; Jefe de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) de la PNC, Subcomisionado Eduardo Molina y el representante del Centro de Formación Policial, Inspector José Alfredo Castro.