LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

20 policías participan en el tercer curso de intervención policial en áreas pobladas

El Subdirector General, Cmsdo. Jaime Chinchilla, clausuró el III curso de intervención policial en áreas pobladas (IPAP), dirigido a 20 policías Jaguares de la Policía Nacional Civil.

El curso fue impartido durante cinco semanas por instructores del Comando Jungla de la Policía Nacional de Colombia e instructores del grupo Jaguar de la PNC; los participantes aprendieron procedimientos operativos en donde prevalece el respeto a los Derechos Humanos de la población.

La temática desarrollada prepara al policía en técnicas y tácticas para contrarrestar cualquier eventualidad que comprometa la seguridad de una comunidad, como situaciones con rehenes, extorsión, secuestros o allanamientos. El policía debe desarrollar destrezas especiales de trabajo en equipo, manejo de situaciones de crisis, uso proporcional de la fuerza y maniobras en zonas pobladas o recintos cerrados.

En el evento participaron los asesores del Programa de INL de la Embajada de Los Estados Unidos en El Salvador, Coronel Javier Alvarez y Sr. James Cassey; Agregado Militar, Naval y Aéreo, Coronel Javier Ignacio Camargo; Jefe de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) de la PNC, Subcomisionado Eduardo Molina y el representante del Centro de Formación Policial, Inspector José Alfredo Castro.

 

Publicado el 14-05-2023.