LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Justicia asciende e inviste a policías en sus nuevas categorías

En un acto presidido por el Ministro Gustavo Villatoro y titulares del Gabinete de Seguridad, se realizó el acto de graduación de la Academia Nacional de Seguridad Pública y ascenso de la  8va. Promoción a Inspector Jefe e Investidura de Subinspector de la 13 del Nivel Ejecutivo por la Policía Nacional Civil.

Fueron 35 Inspectores Jefes ascendidos que realizaron el curso de 5 meses y 37 Subinspectores del Nivel Ejecutivo investidos, ellos estuvieron durante un año y medio en la ANSP; en el evento también ascendieron a 2 Sargentos y 4 Cabos que contribuirán al fortalecimiento institucional de la PNC con sus nuevas categorías.

La Ley de la Carrera Policial estipula que la ANSP es la institución que por ley debe impartir todos los cursos para la PNC. Actualmente estamos impartiendo diferentes cursos de ascenso y consolidación de categorías.

 “Estamos viviendo un período de transformaciones en nuestro país y en nuestra ANSP y PNC, esto dice mucho de nuestro Presidente Nayib Bukele. Esto es muy diferente a lo que vemos en otros países, exigen calidad en el servicio, pero no dignifican el trabajo. Lo importante de las insignias es entender que nuestro Presidente y su Gabinete de Seguridad estamos comprometidos en transformar y generar los cambios positivos en las instituciones que forman a estos héroes”, expresó el Ministro Gustavo Villatoro.

 

 

Publicado el 10-05-2023.