LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

217 nuevos policías se incorporan a la Policía Nacional Civil

En un acto solemne presidido por el Ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, se realizó la ceremonia de graduación de la Promoción 131 del Nivel Básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública y juramentación a la categoría de Agente por parte del Director General de la PNC.

La promoción 129 integrada por  217 nuevos Agentes, conformados por 155 hombres y 62 mujeres, tienen todas las competencias necesarias para desenvolverse en sus nuevas categorías y apoyar los nuevos retos de seguridad y desafíos que enfrenta la policía en esta nueva etapa del Plan Control Territorial.

Estos profesionales en seguridad pública tienen una formación bilingüe; conforman la primera promoción de estudiantes que recibieron inglés intensivo en su proceso formativo con el objetivo de convertir a la ANSP en el mejor centro de formación de la Región.

En el mismo acto, la Agente Josselin Leonardo García, recibió la investidura a la categoría de Subinspector, ella estaba becada en la Escuela de Gendarmería Nacional Gral. D. Martín Miguel de Güemes en Argentina, estuvo durante tres años en el Curso de Formación de Oficiales, donde se graduó con honores; actualmente está destacada en la ANSP. También se incorporó una Agente por reingreso a la PNC.

Bajo el presente Gobierno hemos graduado más de 3,000 policías que actualmente se encuentran en la lucha continua de proteger a la población salvadoreña.

Publicado el 02-02-2024.