LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

22 policías capacitados en el curso de soporte vital y evacuación en emergencia

El curso de soporte vital y evacuación en emergencias fue clausurado con 22 policías, capacitados durante 11 semanas por instructores de la Policía Nacional de Colombia e instructores de la Policía Nacional Civil.

Fueron preparados para realizar intervenciones de alto riesgo en ambientes terrestres y marítimos, ellos pasarán a fortalecer a la Policía Nacional Civil en la Unidad Táctica Especializada Policial, personal de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima de la División de Policía Costera de la Subdirección de Policía Rural.

El evento fue clausurado por el Subdirector Académico de la ANSP, Subcomisionado Moisés David Rodríguez Peraza; el asesor del Programa INL de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Sr. James Casey; Jefe de la División de Policía Costera de la Policía Nacional Civil, Subcomisionado Amilcar Vigil Iraheta; jefe de la UTEP, Subcomisionado Eduardo Alfredo Molina y el jefe de la División Académica del Centro Nacional de Formación Policial, Inspector Mario Diaz Iraheta.

Esta capacitación se desarrolló gracias a la cooperación de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Los Estados Unidos en El Salvador.

“Estamos siendo fieles a nuestra misión de formar profesionalmente a la Policía Nacional Civil, por ello este día, les exhorto a poner en  práctica los conocimientos, actuar con disciplina, responsabilidad, saber escuchar y saber atender las demandas de las ciudadanas y ciudadanos, que todas las actuaciones estén apegadas a la ley, sepan responder y administrar eficientemente conflictos, actuando con tolerancia e inteligencia emocional, en conclusión, deben ser policías con conciencia de servicio público”. Expresó el Subcomisionado Rodríguez Peraza.

Publicado el 19-12-2023.