LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

26 policías finalizan el curso de Jaguares

Clausuramos el quinto Curso Avanzado en Técnicas y Tácticas Operativas Policiales “Jaguares”, impartido durante ocho semanas a 26 policías que pasarán a integrar la Unidad Táctica Especializada (UTEP) de la Policía Nacional Civil (PNC).

El curso lo iniciaron 58 participantes, logrando la meta solamente 26 hombres valientes y esmerados; ellos están preparados para realizar intervenciones de alto riesgo, así como para brindar un acompañamiento táctico y técnico de la investigación a diversas unidades policiales en contra del crimen organizado. El curso de los “Jaguares” requiere de mucha resistencia física y mental, son hombres de combate en el territorio.

La práctica la realizaron en diferentes entornos acuáticos y terrestres, lo que les da la capacidad para mantener un elevado nivel de formación organizativo, táctico y de especialización, con énfasis en el talento humano y el respeto a los Derechos Humanos; el grupo fue capacitado por instructores de la Policía Nacional de Colombia y de PNC, en coordinación con el programa de INL de la Embajada de Estados Unidos quienes han estado acompañando estos cursos desde hace varios años.

Publicado el 20-09-2021.