LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Juramentación de la Comisión de Ética Gubernamental y un miembro de la Comisión de Servicio Civil

El Director General de la ANSP, Cmsdo. Pablo Escobar Baños, juramentó a integrantes de la Comisión de Ética Gubernamental y un miembro de la Comisión de Servicio Civil. Cada uno de los asistentes prometió bajo palabra de honor ser fiel a la República, y el exacto cumplimiento de los deberes que el cargo les impone como miembros propietarios y suplentes de ambas comisiones.

El nuevo integrante de la Comisión de Servicio Civil es el licenciado Oscar Mauricio López Ramírez, propietario nombrado por el Tribunal de Servicio Civil; La Ley de Servicio Civil tiene por objeto regular las relaciones entre la Administración Pública y sus servidores, con el fin de garantizar su eficiencia, asegurando los mismos, justicia y estímulo en su trabajo, y establecer las normas para la aplicación de un sistema de administración de personal.

La Comisión de Ética Gubernamental está conformada por los propietarios, Lic. Roberto Echeverría, Ing. Mario Hernández y Licda. Alba Nuria Mata; los suplentes son Licda. Ligia Guadalupe Miranda, Licda. Yeymi Urbano de Cerón y Licda. Nancy Quesada de Figueroa. La Ley de Ética Gubernamental tiene por objeto normar y promover el desempeño ético en la función pública del Estado y del Municipio, prevenir y detectar las prácticas corruptas y sancionar los actos contrarios a los deberes y las prohibiciones éticas establecidas en la misma.

Publicado el 22-09-2021.