LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

35 policías se especializan en comunicación de maras y pandillas

El primer Curso de “Especialista en la Modalidad de Comunicación de Maras y Pandillas de Naturaleza Criminal” fue clausurado con la participación de 35 policías de la Subdirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil.

El curso fue desarrollado durante ocho semanas, con el propósito de formar analistas e investigadores especializados en la técnica de estudio y análisis del lenguaje oral, escrito, señas o signos de las maras, pandillas, agrupaciones, asociaciones y organizaciones de naturaleza criminal, garantizando a la vez la dignidad humana y el estricto respeto a los Derechos Humanos.

El Jefe de División de Formación Especializada, Inspector Denis Montano, resaltó la importancia del trabajo investigativo en el Plan Control Territorial y los éxitos que este ha tenido, gracias al trabajo articulado de la PNC, donde se ha logrado llevar paz y tranquilidad a la población salvadoreña.

Todo policía capacitado, debe tener las habilidades para exponer o defender los peritajes ante las áreas administrativas, fiscales y judiciales, para que de esta manera sean presentados los casos de forma efectiva.
Publicado el 28-04-2023.