LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

36 policías se capacitan en curso táctico de sobrevivencia policial

La División de Especialidades y Actualización clausuró el curso para instructores Sobre Uso Táctico de la Fuerza y Sobrevivencia Policial, promoción 16, impartido a 36 policías.

Un Cabo y 35 Agentes, entre ellos 5 mujeres, fueron capacitados por los instructores de International Tactical Training Association (ITTA), Sr. Aaron Cunningham, Sr. Bryan Jang y Sra. Sung Joo Lee, dos instructores de la Policía Nacional Civil y dos instructores de Academia.

El personal de ITTA, está conformado por ex miembros de las fuerzas armadas y miembros activos de la policía de la ciudad de Chicago, Illinois, EEUU., quienes realizan su labor de capacitación ad honorem en solidaridad con los policías de El Salvador.

Los participantes recibieron capacitación en Operadores TUFST, reconocimiento del ataque, despliegue y transición de las armas, retención, desarme, normas y habilidades en el modo de pensar, detección de las vigilancias, encubrimiento y tácticas de agente encubierto, entre otras áreas de especialización en el uso de la fuerza y sobrevivencia.

El curso se desarrolló en el marco de cooperación de instituciones aliadas a la seguridad pública del país, con el objetivo de fortalecer a los miembros de la Policía Nacional Civil contra los ataques que atentan contra sus vidas cometidos por grupos criminales.

“Hay lamentables situaciones que no podremos evitar, pero la idea es que estemos preparados en el territorio para poder frustrar cualquier ataque, de donde sea que venga, y sabemos que, al elevar su formación, les estamos dando herramientas para una legítima defensa”. Expresó el Inspector Jefe Oscar Retana, jefe de la Escuela de Especialidades de la ANSP.

Publicado el 25-10-2019.