LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Un nuevo grupo de 36 policías se capacitó en uso táctico de la fuerza

Durante una semana fueron capacitados 36 miembros de la Policía Nacional Civil en el curso No. 17 sobre uso táctico de la fuerza y la sobrevivencia policial, impartido a un Subinspector, un cabo y 34 agentes, entre ellos 2 mujeres.

Fueron capacitados por instructores Sr. Aaron Cunningham, Sr. Bryan Jang y Sra. Sung Joo Lee del International Tactical Training Association, ITTA, organización conformado por ex miembros de las fuerzas armadas y miembros activos de la policía de EEUU., quienes realizan su labor de capacitación ad honorem en solidaridad con los policías de El Salvador, también por instructores de la PNC y de ANSP.

Los participantes recibieron capacitación en técnicas de autoprotección contra ataques de grupos armados, reconocimiento del ataque, uso de diferentes tipos de armas en situaciones de peligro, detección de vigilancias, encubrimiento y tácticas de agente encubierto, entre otras.

El curso fue clausurado por el Subdirector Académico de la ANSP, Comisionado Raúl Valiente Vindel, quien agradeció todo el apoyo que brinda ITTA en cursos de autoprotección y técnicas de uso táctico de la fuerza para los  miembros de la Policía Nacional Civil.

Publicado el 02-11-2019.