LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

41 policías graduados del curso “Tácticas Operativas de Reacción Marítima”

Gracias al apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, ahora El Salvador ya cuenta con 41 agentes de la Policía Nacional Civil, especializados en combatir el crimen organizado que tiene lugar en la zona costera.

La Academia Nacional de Seguridad Pública, supervisó el entrenamiento que consistió en persecuciones de narcolanchas, prácticas de salvamento y supervivencia, natación, primeros auxilios, movimientos tácticos, navegación y operaciones marítimas, entre otras. Dichos conocimientos fueron impartidos durante 9 semanas.

El gobierno de los Estados Unidos a través de su Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) aportó 3 millones en la divulgación de estos conocimientos, y en el caso de Colombia, sus instructores, dieron apoyo logístico y asesoría operativa.

El denominado curso STORM, viene a reforzar las tareas que ya realiza la PNC contra el narcotráfico, trata de personas y tráfico ilícito de armas de fuego; en la clausura, donde estuvieron presentes el embajador de los Estados Unidos y de Colombia, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dijo, “a partir de hoy ustedes serán una nueva línea de defensa y de combate al narcotráfico”.

 

Publicado el 20-01-2020.